Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quitar manchas de vino

Ya sea vino tinto, rosado o blanco, disfrutar de un buen vino siempre es una experiencia placentera. Sin embargo, a menudo puede ocurrir el desastre de derramar la bebida en la alfombra, la toalla, la ropa o el sofá, y esas manchas causadas por el vino pueden no ser tan fáciles de quitar.

Pero no te preocupes, ahora aprenderás cómo quitar mancha de vino de la ropa con nosotros.Te facilitaremos las cosas y te daremos algunos de los mejores consejos paso a paso sobre cómo quitar las manchas de vino de la ropa.

El primer secreto para poder eliminar la mancha con éxito es no permitir que se seque en la tela.

Manchas de vino recientes 1er paso: retira el exceso de bebida

Tan pronto como se derrame la bebida en la ropa, retire el exceso de humedad con una toalla de papel. Si en ese momento no tienes papel, puedes usar sal. En este caso, simplemente coloca una generosa cantidad sobre la mancha de vino y se absorberá el líquido.

2do paso: lava con agua caliente

Después de retirar el exceso de vino, lava inmediatamente la tela con agua caliente y jabón neutro. El agua tibia ayudará a diluir la mancha.

¡Pero, ¿qué pasa si no puedo lavar la ropa de inmediato ahora?

No te preocupes, si estás fuera de casa en el momento del incidente, coloca un poco de jabón líquido y agua tibia sobre la mancha de vino y frota un poco. Lo importante es no permitir que se seque, porque si no, el trabajo será más difícil

Manchas de vino secas

Si no pudiste quitar la mancha de vino mientras aún estaba húmeda, no te preocupes. El trabajo será un poco más difícil, pero nosotros te ayudaremos.

1er paso: elige el producto adecuado

Dado que en este caso la mancha de vino estará seca, simplemente usar jabón no será la solución. Por lo tanto, se recomienda usar quitamanchas o blanqueadores sin cloro.

2do paso: quita la mancha

Sigue las instrucciones de lavado del producto elegido y espera los resultados. Luego, lava la prenda de manera normal.

Es importante nunca utilizar productos con cloro en su composición, como la lejía, por ejemplo. Puede dañar los tejidos, haciéndolos parecer viejos y destiñéndolos si son de colores.

Pero hay otros consejos con productos que probablemente tengas en casa que pueden ayudarte a eliminar estas manchas.

Trucos caseros para quitar manchas de vino:

  • Recurre al limón: Este consejo es muy efectivo para las manchas recientes. Puedes hacerlo de dos maneras: exprimir limón sobre la mancha y luego frotar con sal, o hacer una mezcla con ambos ingredientes y dejarla actuar durante 1 hora antes de lavarla normalmente. Sin embargo, ten cuidado al usar este método en prendas de colores.
  • Con agua oxigenada: El agua oxigenada es un potente blanqueador, pero debido a su fuerte naturaleza, úsala junto con agua y evita aplicarla en tejidos delicados o de colores. Si deseas potenciar la acción de este producto, añade unas gotas de detergente. Solo tienes que dejar que la mezcla actúe en las manchas de vino, luego remojar la prenda en agua caliente y enjuagar en agua fría.
  • Utiliza leche: Una buena opción para las manchas recientes es hervir la leche, aplicarla sobre la mancha y dejarla en remojo durante 8 minutos. Finalmente, lávala y la mancha desaparecerá.

¿Ves cómo quitar manchas de vino es sencillo? Con el método adecuado y un poco de paciencia, tus prendas quedarán limpias. Pero si derramaste otro tipo de bebida, también te enseñamos cómo quitar manchas de café y té de la ropa, echa un vistazo.

Este blog utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Si usted sigue entenderemos que estás de acuerdo.